¿Jamón Healthy o Jamón Fitness?

Jamón y salud, para muchos dos conceptos que chocan entre sí, ¿es bueno para nuestro cuerpo?. Especialmente hoy en día ya no solo importa que esté bueno lo que comes. Evidentemente, siempre se ha procurado llevar una dieta saludable, pero actualmente la moda ha reforzado esa preocupación. Si te encanta el jamón y también te gusta cuidar tu dieta, hoy veremos que no es incompatible disfrutar de los dos.

El jamón es un gran recurso alimenticio, ¿quieres saber por qué?

En primer lugar, por su facilidad de preparación, en cualquier momento es una rápida, fácil y saludable opción. Sus posibles combinaciones con otros alimentos son infinitas ya que casa con todo.

Recomendación almuerzo:  Tostadas de pan integral/centeno, tomate en la base, aceite de oliva virgen extra y jamón ibérico. Acompañado de un zumo de frutas.

¿Pero como es de sano realmente?

Tanto el jamón serrano como el jamón ibérico, que a parte de ser ambos alimentos naturales y curados en procesos tradicionales, son alimentos ricos en proteínas de alta calidad. Concretamente 33 gr de cada 100 gr son de proteína19,5 gr de grasas y <0.5 gr hidratos de carbono por cada 100 gr.

También es un alimento rico en hierro, zinc, fósforo, potasio y vitaminas del grupo B, imprescindibles para nuestro organismo. Jamón y salud ya empiezan a ser dos conceptos compatibles.

El jamón y el corazón

Como el jamón tiene un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico, principal componente del aceite de oliva), es un alimento que contribuye con una grasa cardiosaludable a nuestro organismo.

Además hay estudios científicos que avalan la afirmación anterior, como el estudio publicado el la revista científica “The Journal of Nutrition Health and Aging”, por parte del doctor José Sabán. Donde afirma que el jamón ibérico no nos hace ganar peso ni incrementar los niveles de triglicéridos, al menos a corto plazo. Además el médico señala el potencial poder curativo, el jamón ibérico mejora la salud cardiovascular, en este estudio se les señala al jamón ibérico como “reductor de la presión arterial”.

Bien, dicho esto podemos afirmar que el jamón por sus propiedades beneficiosas para el corazón (entre otras) y su alto contenido el proteínas, es un alimento healthy y fitness.

El jamón ibérico es un alimento healthy y fitness.

Además, no hay que olvidar los altos porcentajes proteicos del Lomo Ibérico, el salchichón ibérico y el chorizo ibérico.

Así que, recuerda añadir estos tres alimentos en tu dieta de una forma variada y responsable, y no olvides que jamón y salud son totalmente compatibles. En Ese jamón jamón te ayudamos ya que en nuestra tienda online de jamones, paletas, embutidos y vinos hallarás el jamón en el formato que prefieras consumirlo.

 

Si te ha gustado, deja tu comentario y compártelo! :)

Para más información estate atento a los nuevos posts sobre el mundo del jamón y del vino, además de noticias del sector.

Para cualquier duda o más información, siempre tienen a su disposición el chat en vivo de esejamonjamon.com y el correo info@esejamonjamon.com

¡Síguenos en la redes sociales!

facebook    https://www.facebook.com/ESEjamonjamon/

instagram-logo

https://www.instagram.com/esejamonjamon/

twitter-logo2

https://twitter.com/ESEjamonjamon

esejamonjamon.com