Huevos rotos con jamón serrano

Existen recetas muy populares con las que es muy sencillo acertar, y una de ellas son los huevos rotos con jamón serrano, un plato que se ha convertido en uno de los más demandados gracias a su exquisito sabor. Los huevos rotos se pueden complementar con muchos otros productos, pero lo cierto es que ningún otro sabor se compara al que conseguimos cuando se mezcla con un buen jamón serrano. ¿Te quedas a aprender esta sencilla y riquísima receta?

Lo primero que necesitas para elaborar este plato son los ingredientes:

  • 2 huevos grandes
  • 4 patatas medianas
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Jamón serrano (recomendamos unos 50 grs. pero depende del protagonismo que quieras darle al producto)

Receta de huevos rotos con jamón serrano paso a paso:

  1. El primer paso es pelar las patatas y cortarlas en finas rodajas.
  2. Una vez cortadas, pon aproximadamente un dedo aceite a calentar en un sartén antiadherente. Es importante que utilices un buen sartén, ya que de lo contrario la elaboración se pegará.
  3. Una vez esté caliente, echa las patatas y cocínalas a fuego bajo/medio hasta que queden con la cocción que a ti te gusta. Lo mejor en este plato es que las patatas estén crujientes por fuera pero blandas por dentro, algo que conseguirás si lo cocinas con una temperatura baja.
  4. Retira las patatas de la sartén quitando el máximo posible de aceite de ellas y déjalas reposar en un plato o fuente con papel de cocina debajo para que absorba el exceso de aceite que pueda haber.
  5. En la sartén donde has cocinado las patatas cocinaremos ahora los huevos. Deja la cantidad de aceite necesaria para freír huevos correctamente.
  6. Retira el papel de cocina que estaba absorbiendo el aceite de las patatas fritas y, tras añadirles sal, pon encima los huevos fritos que acabas de cocinar.
  7. Ahora llega el momento que marca la diferencia, toca añadir el jamón a estos huevos rotos con jamón serrano. Corta el producto en trozos del tamaño que más te guste y ponlo encima del plato.

Consejos:

  • Es importante comprar jamón serrano de calidad. Para ello, asegúrate de adquirirlo en lugares con productos de gran calidad, como nuestra tienda online de jamones, embutidos y vinos.
  • Deja la yema del huevo lo más líquida que puedas, luego podrás romperla y mezclarla con las patatas, el huevo y el jamón serrano.
  • Intenta siempre quitar el máximo exceso de aceite que puedas, ten en cuenta que se trata de un plato cargado de fritos, por lo que todo lo que puedas evitar de aceite extra será de gran ayuda.
  • Para sacarle el máximo partido al plato te recomendamos mezclar todos los alimentos antes de comerlo, así disfrutarás de todo el sabor de la patata, el jamón serrano y el huevo frito en un solo bocado.
  • ¿Quieres hacer este plato de huevos rotos con jamón serrano aún más tradicional? No olvides acompañarlo con una buena barra de pan.
  • Puedes comprar jamón ibérico online y probar una versión diferente del plato para descubrir cuál es tu favorita.

¿Te ha gustado esta receta? Es sencilla, tradicional y riquísima. No te olvides de pasar por nuestra tienda online de jamones donde podrás comprar lo mejor en jamón serrano, jamón ibérico, jamoneros, embutidos online y comprar vinos online. Además, con motivo de la Navidad te proponemos una serie de Lotes de Navidad online y con posibilidad de personalización para que sorprendas a tus compañeros de trabajo, familiares y amigos estas fiestas.